La primera semana, del 21 al 25 de noviembre, responde a un trabajo directo con diferentes compañías y/o colectivos emergentes de la Comunidad de Madrid. El sentido de esta propuesta pasa por ofrecer una serie de recursos en los ámbitos de la producción, la gestión cultural, la comunicación y la distribución. Estas sesiones se articulan a partir de un taller abierto para ofrecer herramientas a la comunidad artística y espacios para el prototipado de proyectos que ayuden al desarrollo de un proyecto escénico en curso. Las salas alternativas, en su contacto directo con la creación emergente, hacen una apuesta firme para responder a las necesidades de las nuevas generaciones y posibilitar su incorporación a los circuitos escénicos existentes.
La segunda semana, del 28 al 30 de noviembre, de estos encuentros se articula a partir del epígrafe “Nuevos públicos, modelos y necesidades” con la idea de acercarse a los principales retos que deben asumir las diferentes estructuras culturales para responder a una sociedad cada vez más diversa, plural y crítica. Para ello se sucederán, a lo largo de tres días una serie de mesas redondas, conferencias y conversatorios que genere una cartografía del estado actual de las estructuras de gestión artística y sus posibles nuevos caminos en diálogo con la ciudadanía, la creación y sus equipos de gestión.
A lo largo de estas dos semanas podremos disfrutar de siete trabajos del Circuito de la Red de Teatros Alternativos que se dan cita en la ciudad de Madrid. Además de su exhibición en las salas podremos conocer más de cerca el trabajo de estas creadoras a partir de una serie de programaciones expandidas que ponen el cierre a esta tercera edición de los Encuentros Iberoamericanos Macomad.